sábado, 7 de mayo de 2016

Acepta Vero Salazar debate ciudadano

Por Samara Del Toro/fronteraenred.com
H. Matamoros.- La candidata del Partido Acción Nacional, Vero Salazar confirmó su asistencia al Debate Matamoros 2016, el cual está siendo promovido por Organismos Civiles de esta ciudad, con el fin de abrir un espacio para que las personas que aspiran a la alcaldía municipal informen sus propuestas y planes de acciones en dos importantes temas como son la Seguridad y el Desarrollo Social.

Tomás Reyes Silva, Coordinador General de la Campaña de Vero Salazar, confirmó hoy la asistencia de la candidata Panista al acto que habrá de llevarse a cabo en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad de Matamoros, este lunes 9 de mayo a las 6 de la tarde, el cual se estará transmitiendo en vivo por medios electrónicos, y algunas estaciones radiofónicas.
En el evento estarán presentes representantes de 42 organismos civiles de esta ciudad, además de medios de comunicación, el debate se estará trasmitiendo en vivo por medios digitales y redes sociales.

Asimismo Grupo Mi Radio y Notigape estarán transmitiendo información al momento sobre este importante ejercicio democrático, entre los medios digitales que informarán  en directo y a los que se puede acceder por vía electrónica son www.pormujeresnoticia.blogspot.mx,  www.imagentv.com, www.fronteraenred.com, www.redtv.mx, así como Medios Digitales de Tamaulipas que agrupa diversos portales de la región.

Lo anterior a fin de dar la oportunidad a toda la comunidad de Matamoros para que escuche el compromiso que asumen las y los candidatos sobre estas temáticas sociales, y puedan tomar una decisión informada y sobre todo una vez que quien resulte ganador, poder hacer valer esos compromisos sociales, dado que una sociedad informada es una sociedad empoderada y capaz de hacer valer sus derechos cívicos.

Falta “Chuchin”
De las diez personas que aspiran la Presidencia Municipal de esta ciudad, 9 ya están confirmados, así lo informó Xochitl Curiel Rojas coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas quien junto con Álvaro Morales López, Presidente del Consejo de Organismos Civiles AC encabezan esta iniciativa ciudadana.

De esta manera sólo resta que el candidato de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza Jesús de la Garza, confirme o niegue su asistencia, asunto que declaró está en manos de su Partido Político, y será el PRI el que determine si su candidato aceptará presentar sus propuestas en un foro democrático ante representantes de asociaciones civiles entre las que se encuentran, Albergues para la niñez, Personas de la Tercera Edad, Atención de Adicciones, Salud, Asociaciones Protectoras de animales, Personas con Limitaciones Físicas, Autismo, entre muchas más.


Los candidatos y candidatas que confirmaron su asistencia son; Vero Salazar del PAN, Víctor Armando Rivera Capistran de Movimiento Ciudadano, Rosy Pérez García del PRD, Iván Puente Acosta del PT, Armando Salazar Carrizales de Morena, Zoila Rodríguez Rangel de Encuentro Social y los Candidatos Independientes, Jesús Roberto Guerra Velasco, Roberto Zolezzi García y Amando Treviño Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario