sábado, 27 de agosto de 2016

CBTIS No. 135. Rebasa capacidad de estudiantes y ofrece nueva oferta educativa.


Por.  Mari García

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 135, inicio este ciclo escolar con un total de 1,200 alumnas y alumnos de nuevo ingreso en ambos turnos, matutino y vespertino, rebasando su capacidad.
Esta información fue proporcionada por el director de esta institución, C.P. Samuel Alcantar Varela.

Manifestó que  en este ciclo escolar, se tuvo una gran demanda  de estudiantes debido al prestigio y la preparación académica y tecnológica con que cuenta este centro educativo, ‘’aquí a nuestros jóvenes  se les permite desarrollar sus aptitudes artísticas, culturales y deportivas a través de los clubes representativos  de la institución’’.
Samuel Alcantar Varela informó que este año escolar se abrió una nueva oferta educativa sumándose a las que ya existían como son: Recursos Humanos, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Programación, Preparación de Alimentos y Bebidas, Servicio de Hospedaje y la nueva oferta Elaboración y Tratamiento  de plástico.
El  director del CBTIS No. 135, dijo que son 45 estudiantes seleccionados quienes están tomando esta nueva oferta educativa  porque no existe suficiente espacio, esperando que el próximo ciclo escolar ya se tenga las condiciones necesarias para darles oportunidad a otros jóvenes que tengan el perfil deseado.
Elaboración y  Tratamiento de Plástico  es una nueva especialidad para jóvenes que deseen trabajar  en la industria maquiladora, ya tienen las nociones  de vital importancia  para el desarrollo  profesional del alumno, lo que le permitirá una rápida inserción en el mercado ocupacional, comento el director del Cbtis No. 135. Samuel Alcantar Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario