martes, 11 de julio de 2017

La Red de Mujeres Periodistas se reúne con el Instituto Municipal de la Mujer


H. Matamoros.- El pasado lunes 10 de julio integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros se reunió con la Maestra María Elena González Benavides titular del Instituto Municipal de la Mujer donde comentó sobre las diferentes actividades que llevan a cabo en pro de la comunidad, especialmente de las mujeres en nuestra ciudad.

María Elena González comentó que en el Instituto de la Mujer se llevan a cabo pláticas prematrimoniales donde entran una psicóloga, una socióloga,  una orientadora familiar y un especialista en el área jurídica. Mencionó además que este instituto tiene convenios de colaboración con sindicatos del área de la maquiladora para impartir dichas pláticas.
Las pláticas se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes con una duración de 2 horas y asisten  un promedio de diez parejas por sesión.
También indicó que la Instituto de la Mujer lleva pláticas a las colonias sobre Motivación y autoayuda, esto apoyado con talleres de autoempleo. Menciona que el taller más solicitado entre las madres de familia es  el de Elaboración de Soya, platillos con recetas prácticas y de gran sabor a partir de esta leguminosa.
Señala que el éxito de los talleres de la elaboración de platillos a partir de la soya es precisamente a su bajo costo y a las grandes propiedades alimenticias que genera, especialmente para personas que padecen obesidad y diabetes.
Menciona que con estos talleres y platicas han llegado a un total 40 colonias, donde además de imparte un taller de elaboración de botanas que ayuda a la economía familiar.

María Elena González Benavides indica que existen varios programas que ayudan y motivan a la mujer a seguir creciendo y desarrollando, principalmente los talleres de autoempleo que mejoran la situación económica y permiten seguir atendiendo a sus hijos e hijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario